Por: Lara V. Cintrón 9 de noviembre de 2022
El renacimiento fue una época muy importante y que ayudó a definir la historia de la arquitectura. Figuras arquitectónicas reconocidas como Filippo Brunelleschi, Bramante y Palladio florecieron con nuevas innovaciones y propuestas de estructuras. Aquí nacen los nuevos estilos de catedrales, cementerios y fortalezas.
Brunelleschi se destacó por construir una ciudad medieval cerca de la catedral, en el que ganó un concurso para el diseño de una de las cúpulas mas grandes para la Catedral de Florencia. El usó sus conocimientos de ingeniería combinados con los mecanismos parecidos a Da Vinci con muchísima precisión.
El arquitecto Donato Bramante jugó un papel importante en la perfección del estilo antiguo romano. Estudió las maravillas de la antigüedad y a la hora de construir parecido a lo clásico, supero toda expectativa. A través de sus obras, pudo lograr resolver problemas espaciales como columnas, creando lo que se conocen como ilusiones ópticas como en la Basílica de San Pedro. Luego de su muerte, el arquitecto Andrea Palladio fue quien heredo su legado y desarrolló mas el concepto del renacimiento.
Palladio se concentró mas en arquitectura religiosa en Venecia, donde se encuentran la mayoría de sus obras. Este arquitecto influyó tanto en el estilo clásico que lo empezaron a llamar palladianismo, creando un nuevo estilo de diseño. Palladio se destacaba por su sencillez y uso de líneas, puntos y espacios entre columnas, acogiendo y aceptando la imperfección en la simetría.
Con el trabajo y creatividad de estos arquitectos, el renacimiento floreció y cambió el mundo de la arquitectura. Referencias [1]Cap. 18 España y el Nuevo Mundo. Recuperado de: Espana+y+el+Nuevo+Mundo.pdf 2 Cap. 19 Estambul y Venecia. Recuperado de: Estambul+y+Venecia.pdf
Comments