Por: Lara V. Cintrón 7 de diciembre de 2022
En gran parte, la arquitectura modera se basa en muchos estilos arquitectónicos y edificios desarrollados a lo largo del siglo 20. Se presenta un estilo de arquitectura moderna que utiliza herramientas, materiales y diseños relativamente modernos. Dos de los arquitectos que se destacaron en este estilo (a pesar de ser completamente diferentes) son: Frank Gehry y Rafael Moneo.
Gehry es un arquitecto canadiense que se destaca como uno de los arquitectos más importantes en la modernidad, incluso ha ganado el premio Pritzker por las formas inusuales utilizadas en sus edificios. Los proyectos de Gehry rompen los estándares arquitectónicos no tan solo son edificios, sino esculturas arquitectónicas. El enfoque de Gehry tornaba más hacia al mundo artístico que el de Moneo.
A diferencia de Gehry, Moneo es un arquitecto español, que solía ser más serio a los otros, pero como arquitecto, buscaba la aprobación y que tomaran sus fuentes de inspiración en serio. Creaba muebles con el mismo estilo arquitectónico sin dejar de ser profesional y minimalista.
Se ha visto como ambos arquitectos crean diferentes obras y que, a pesar de sus diferencias en estilos e ideas, fueron consideraron como grandes arquitectos de la arquitectura moderna.
Comments