Por: Lara V. Cintrón 30 de noviembre de 2022
Antoni Gaudí y Mies Van der Rohe ambos fueron arquitectos sumamente importantes. Lo que resaltaba de la arquitectura de Gaudí era su aspecto surrealista, mientras que Mies tenía un ojo más simple y sus edificios expresaban claridad y sencillez. Ambos fueron reconocidos por su estilo, diseños y trabajos, sobretodo por su aportación y visión sobre la ornamentación.
Con su nuevo lenguaje arquitectónico cual fue inspirado en la naturaleza y formas geométricas, Gaudí, el arquitecto español, el dibujó uno de sus proyectos, la Sagrada Familia de Barcelona, fue muy aclamado. Construyó nuevas ideas relacionadas a el balance entre la naturaleza y lo geométrico, Gaudí fue uno de los pocos que hizo uso profundo de los elementos geométricos en la arquitectura convencional. A diferencia de Gaudí, el arquitecto alemán, Mies Van Der Rohe, sobresalía por su sencillez a la hora de diseñar. Utilizaba materiales como el hierro y vidrio plano para la mayoría de sus proyectos. Más en conexión con sus proyectos, Mies se refería a sus edificios como si fueran personas hechas con piernas de vidrio y huesos de hierro.
Con la ayuda de otros arquitectos, Mies pudo experimentar con la arquitectura y dio a luz ideas que ahora son parte de la arquitectura moderna. Gaudí y Mies, aunque son muy diferentes entre sí, en términos de diseñar y construir edificios, usan el diseño gráfico geométrico para crear nuevas ideas y ambos son reconocidos por su labor en el mundo de la arquitectura.
Comments